CLASS EDITORI, ITALIA & AGENCIA EFE, ESPAÑA: NUEVOS SOCIOS DE LA RED EURACTIV

Date

28 Jan 2016

Sections

InfoSociety
Innovation & Enterprise
Languages & Culture

Press release

Durante el encuentro anual con sus socios, celebrado esta semana en Bruselas, EurActiv anunció nuevas alianzas con la editorial italiana Class Editori y la agencia de noticias española EFE. Fueron presentadas durante un debate en el Brussels Press Club, en el cual participaron funcionarios de la UE, eurodiputados, embajadas, representantes regionales, empresas y asociaciones industriales.

En Italia, la editorial Class Editori lanzará el sitio web “Class EurActiv”, en colaboración con EurActiv Italia, que suministrará noticias en italiano sobre las políticas europeas. Estará enlazado con los diarios políticos y financieros del grupo: Italia Oggi y Milano Finanza. Juntos, tienen más de 1.5 millones de lectores.

En España, la agencia de noticias EFE pondrá en marcha el sitio “Euro-EFE EurActiv” con EurActiv España. Ofrecerá información en español centrada en las políticas de la UE, y estará enlazado con EFE.com y otros portales temáticos de EFE. En total, éstos cuentan con 2.75 millones de lectores. El lanzamiento de la nueva colaboración coincidirá con el trigésimo aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Adhesión de España (y Portugal) a la UE.

Al anunciar las nuevas alianzas, Christophe Leclercq, fundador de EurActiv, aseguró: “Nuestra nueva estrategia de cooperación entre medios de comunicación está mejorando el modelo de red creado por EurActiv hace años. Los medios de comunicación tradicionales están cada vez más interesados en  colaborar con nosotros para satisfacer la demanda de información en profundidad y análisis de la UE por parte de los lectores. Estos nuevos socios mejoran la cobertura europea y tienen un impacto a escala nacional y paneuropea.

“Iniciamos esta colaboración con EurActiv cuando España celebra su trigésimo aniversario en la UE. Nuestro objetivo es centrarnos en los temas que marcarán la futura agenda, y ofrecer una cobertura más profunda para nuestros lectores – no sólo en España, sino también en Latinoamérica. Las negociaciones del tratado de comercio transatlántico con EE.UU son un tema clave, o el plan de inversión Juncker para el crecimiento y el empleo”, ha afirmado José Manuel Sanz Mingote, Director internacional de EFE."

“Intercambiar el contenido de EurActiv con el de Italia Oggi y Milano Finanza reforzará nuestra cobertura respectiva de la política y de las finanzas. La normativa bancaria de la UE, el mercado único y la Unión Energética son temas fundamentales para los italianos y las empresas multinacionales”, destacó Gabriele Capolino, director ejecutivo de Class Editori."

El diario alemán Tagesspiegel, el francés La Tribune, y el español El País comparten contenido con EurActiv desde 2015. Se sumaron a The Guardian y a otros 10 medios de comunicación nacionales con quienes EurActiv regularmente intercambia contenido. Para obtener más información: www.euractiv.com/mediapartners.

CONTACTOS

° Natalie Sarkic-Todd, Directora de los proyectos y de la red europea, Tel. +32(0)2.788.36.63 networkdirector@euractiv.com

° Diogo Pinto, Secretario General, Fundación EurActiv, Tel. +32(0)2. 788.36.68, secgen@euractiv.org

° Dominique Ostyn, Director de comunicaciones, EurActiv Tel. + 32(0)2.788.36.88, communication@euractiv.com

° Gabriele Capolino, Director ejecutivo, Class Editori, Tel. +39(0) 0258219.263, gcapolino@class.it

° José Manuel Sanz Mingote, Director internacional, EFE, euroefe@efe.es

° Christophe Leclercq, Fundador, EurActiv, Tel. +32(0)2.226.58.13, founder@euractiv.com

NOTA AL EDITOR

EurActiv, red de medios de comunicación europeos presente en 12 capitales de la UE, publica noticias gratuitas sobre la UE y facilita el debate político en 12 idiomas. Con más de 2 millones de páginas vistas y 723 794 visitantes únicos por mes, EurActiv es la primera plataforma en línea sobre los asuntos europeos. En 2015, la marca y los contenidos EurActiv alcanzaron 1 340 000 de visitantes únicos. El 80 % de nuestros lectores leen el contenido EurActiv en su propio idioma.